domingo, 16 de diciembre de 2012

Películas nacionales premiadas en La Habana


Culminó el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebró en La Habana, Cuba, entre el 4 y el 14 de diciembre con varias argentinas como ganadoras.

El largometraje Días De Pesca, de Carlos Sorín, conquistó el premio Cibervoto del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño. Mientras que De Martes A Martes, dirigido por Gustavo Fernández Treviño, se hizo con el máximo galardón en el apartado ópera prima.

Por su parte, Elefante Blanco, protagonizada por Ricardo Darín, alcanzó el premio Caminos, otorgado por el Centro Memorial Martin Luther King, de Cuba, por su particular acercamiento a la Iglesia y a la realidad Latinoamericana. A su vez, el premio Memoria distinguió al documental Memoria Para Reincidentes, realizado por Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino.

También se proyectó Néstor Kirchner La Película, con la presencia de su productor Jorge Devoto, su directora Paula De Luque y el Gerente General del INCAA Rómulo Néstor Pullol, quien acompañó a toda la delegación argentina en el Festival.

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=109821782520774&id=352767558138309

    ResponderEliminar