jueves, 18 de octubre de 2012

27º Festival de Cine de Mar del Plata

Del 17 al 25 de noviembre de 2012, se llevará a cabo la 27º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que propone un panorama imperdible para el cine argentino y para lo mejor de la cinematografía mundial.

Si querés asistir a este evento único podés votar tu trailer y afiche favorito en la página web oficial del festival. Ingresá a http://www.mardelplatafilmfest.com/272012/concurso_viaja_al_27_festival y no te pierdas esta oportunidad de participar. 

HISTORIA DEL FESTIVAL

Único festival latinoamericano categoría “A” fue concebido en 1954, bajo la presidencia del Gral. Juan Domingo Perón, como Primera Muestra Cinematográfica no competitiva. La sede: Mar del Plata.
Se exhibieron allí las más importantes y recientes producciones nacionales e internacionales de la época. Este acontecimiento abrió un espacio de interés en el ambiente intelectual y cinematográfico, que hizo posible la creación del Primer Festival de Cine de esa envergadura en Argentina. En 1959, la Asociación de Cronistas Cinematográficos logró que la FIAPF le otorgara al Festival la categoría "A".

EL AFIANZAMIENTO

Entre 1959 y 1970 se realizaron diez ediciones. La de 1964, en la ciudad de Buenos Aires y en 1967 y 1969, se alternó con el Festival de Río de Janeiro. Estos eventos fueron los acontecimientos culturales-cinematográficos más importantes de la época. El Festival se afianzó por ese entonces como un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias cinematográficas y recibió a teóricos, periodistas y cineastas de todas las latitudes.

EL RETORNO

En 1996 comenzó la segunda etapa del Festival. Luego de 26 años de ausencia, se reposicionó como un acontecimiento artístico cultural imprescindible para cineastas, actores, productores, inversores, guionistas, periodistas y cinéfilos.
Teniendo como marco la hermosa ciudad de Mar del Plata, que combina un estilo arquitectónico tradicional de principio de siglo con modernos edificios y kilómetros de hermosas playas, este Festival ofrece a los visitantes una extensa y profunda mirada al universo cinematográfico, reflejada en varias competencias, secciones paralelas, retrospectivas y homenajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario